¿Por que siempre me autosaboteo?
¿Por qué siempre me autosaboteo?
Provocar el fracaso.
Muchas veces cuando deseamos emprender un proyecto, un plan o una meta siempre nos encontramos más razones para dejar de hacer que para hacer. El miedo a lo incierto, a lo desconocido aparecerá como un intruso queriendo sabotear cualquier intento por avanzar, buscara llevarnos de nuevo al estado de “seguridad”, al terreno de lo conocido.
Lo que sucede es que en el fondo quereos evitar el fracaso y en ciertos casos hasta el éxito buscado, cuando pensamos que los desafíos de la vida son más grandes que nosotros, olvidamos nuestras virtudes, cualidades y valores, sin embargo son esas las que están ahí para ayudarnos a enfrentar los diferentes retos que se presentan. Una persona desmotivada o deprimida siempre verá los problemas más grandes de lo que realmente son, y se olvidará de sus capacidades para enfrentarlos.
Revisa tus pensamientos.
Si piensas con frecuencia “no voy a poder” así ocurrirá, tarde o temprano recibimos lo que provocamos, el pensar que no podremos es nuestro peor enemigo a la hora de enfrentar nuestros retos y desafíos.
Es probables que no nos demos cuenta cuando provocamos nuestro futuro fracaso sin embargo, si revisamos nuestros pensamientos cotidianos veremos con claridad cómo es que estamos atrayendo lo que más tememos. La mayoría de los fracasos suceden por la actitud precipitada de querer adelantarnos a los éxitos.
No tomemos nuestros fracasos o nuestros éxitos de manera personal, es muy peligroso, cuando se personaliza el revés que sufrimos, genera una especie de culpa y luego remordimiento, el cual nos llevara inevitablemente al desánimo y finalmente terminaremos vencidos. Las personas que le ponen nombre y apellido a sus fracasos llegan a pensar que jamás llegarán nuevas oportunidades y eso a su vez les lleva a dejar de intentar.
Evitar correr riesgos nuevos.
El factor riesgo y la percepción que cada quien tenga de este puede estar afectada por eventos del pasado, es diferente aprender del error a temer el pasado, asi que entre el riesgo, el miedo irracional y el desánimo muchas personas terminan paralizadas.
Por el temor desmedido de volvernos a equivocar, podemos perdernos en el mundo de los detalles, pretendiendo tener todas las certezas, todo bajo control absoluto, lo cual es imposible, ya que invariablemente el futuro implica incertidumbre. Si no queremos caer en esta trampa, conviene en primer lugar, hacer lo que esté a nuestro alcance y segundo, conviene admitir que siempre habrá algo que falte, nunca podremos contar con toda la información simplemente: el futuro contiene un cierto grado de incertidumbre. Es imposible prever todo lo que puede suceder.
Por ultimo, tenemos que tener en cuenta que los problemas nos hacen crecer, si no hallamos solución, no quiere decir que no existe, quiere decir que aún no la encontramos. Si guardamos la perspectiva correcta, no existe problema alguno, que resulte ser más grande que nuestra capacidad para resolverlo. El pensar que nuestra dificultad es insuperable es un tipo de autosabotaje, que sirve de pretexto para hacer nada en la línea de la solución.
www.clinicaplenamentegdl.com
Related Posts
Como la depresión me ha cambiado
Desde hace 5 años padezco depresión, fui diagnosticada a los 18 años con ella...
Ansiedad ante el coronavirus
Es normal que una persona se sienta nerviosa cuando se enfrenta a algo...
Ni contigo, ni sin ti. Cuando la relación no se define
Desafortunadamente hay concepciones errores del amor en donde debes de darlo...
Which is better, dogs or cats?
Everyone feels low from time to time, so it’s not always easy to know when it is...